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Sociología de La Comunicación

La sociología de la comunicación se encarga del estudio de las implicaciones socioculturales que nacen de la mediación simbólica y pone particular atención a los medios de comunicación de masas tales como radio, televisión, cine e Internet entre otros.
A lo largo de los años han surgido diversas teorías acerca de la misma, siendo resultado del estudio de la misma, y representada principalmente por sociólogos desde los años 1800.
Existen dos corrientes principales:
1.    La Estadounidense, nacida en los años 20’s.
2.    La Europea que sitúa su origen en los resultados de la primera generación de  La Escuela de Frankfurt.
Estas teorías, son el resultado de las implicaciones de cada etapa histórica y responden a las necesidades de las mismas, surgiendo nuevas teorías como respuesta a la necesidad de comunicación a través de diversos medios y tomando en cuenta la situación de la sociedad a lo largo del tiempo y los avances tecnológicos, que a su vez, facilitan dicha comunicación.





Conclusión


Desde hace décadas se le ha dado gran importancia a la comunicación de masas en diferentes ámbitos, ya que la misma, juega un papel muy importante en la integración de la sociedad, en la política, en la economía y en la educación.
En la actualidad los medios de comunicación son una forma de integración a la sociedad, un ámbito en el que se desarrollan asuntos públicos y políticos; imágenes de la realidad social y económica, de valores culturales; que proporciona un patrón de los que es “normal”.
La comunicación en sí, tiene como fin emitir un mensaje  para recibir una respuesta, de ahí la importancia de desarrollar un pensamiento crítico que nos permita discernir entre lo valioso y verdadero de lo que no lo es.
Un pensamiento que nos lleve a la toma de decisiones certeras y nos permita desarrollar un criterio propio en fin de un bien personal y social. 


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